martes, 11 de agosto de 2015

Tiranosáuridos

Hola amigos. Hoy os voy a hablar de una familia de dinosaurios que es, sin lugar a dudas, la más famosa y querida: los Tiranosáuridos.

Estos dinosaurios destacan por ser terópodos, por tener las extremidades superiores cortas, contar con una mandíbula gigantesca y por haber sido protagonistas de innumerables películas sobre dinosaurios.

En esta familia, destaca el conocido T-Rex (Tiranosaurio Rex):


Tiranosaurus Rex significa ''Rey de los lagartos tiranos''. Medía cinco metros de altura y trece de longitud. Hay quien cree que podía correr hasta sesenta kilómetros por hora, y sobretodo es famoso por salir en la saga de Parque Jurásico (Jurassic Park). Pero no fue el único de esta especie de dinosaurios ni el más grande, sino que hubo muchos otros, como el Mapusaurus, el Carnotauro o el Giganotosaurio.

El Giganotosaurio fue un gigantesco reptil de seis metros de altura:



El Giganotosaurio tenía diminutas espinas del tamaño de una mano recorriéndole el lomo. Habitó en Sudamérica, y no compartió hábitat con el Tiranosaurio. Tenía tres dedos y medía un metro más que el T-Rex. 

El siguiente miembro de esta familia es el Carnotauro:



Lo más característico de este dinosaurio, son sus dos cuernos que tenía sobre la cabeza, a los que hace referencia su nombre, Carnotauro, que significa ''Toro carnívoro''. También es famoso por tener un cráneo corto y liso. Además, el Carnotauro, ha funcionado como personaje antagonista en algunas películas y series televisivas, como en la serie ''Terranova'' o en la película ''Dinosaurio'' de Disney. En adición, el Carnotaro poseía cinco cortos dedos al final de sus diminutos brazos semejantes a los de un bebé. 


Bien amigos, esto ha sido todo por hoy, espero volver con más muy pronto.

RJ







No hay comentarios:

Publicar un comentario