lunes, 17 de agosto de 2015

Dinosaurios marinos

No todos los dinosaurios vivieron en la tierra, sino que los dinosaurios habitaron en tierra, aire y agua. En el mar se desarrollaron múltiples formas de vida reptilianas y muy evolucionadas, las cuales fueron igual o más impresionantes que las criaturas terrestres de aquella época. De hecho, podemos decir que las profundidades del mar en aquellos tiempos eran más peligrosas que las zonas terrestres, ya que en las aguas habitaban numerosos depredadores acuáticos. Algunas de estas criaturas marinas habrían sido capaces de vencer al Tiranosaurio Rex, como el temido Liopleurodonte o también llamado Depredador X:



El Liopleurodonte era un gigantesco miembro de la familia de los ictiosaurios. Poseía un cráneo de casi dos metros, similar al de un cocodrilo. Y aunque era muy grande, era capaz de desplazarse a impresionantes velocidades. Pero, este dinosaurio increíble, tenía una debilidad: Debido a su gran tamaño, no era capaz de atrapar presas en aguas poco profundas o su cuerpo quedaría encallado.

Otro miembro de la familia de los ictiosaurios, fue el Elasmosaurio, un reptil de cuello largo que nos recuerda al monstruo del Lago Ness. Habitó en el Jurásico y al igual que algunas avestruces actuales, se sabe que tragaban piedras para que les ayudaran a machacar el alimento que comían y así digerirlo mejor. 


El Elasmosaurio cazaba en grupo, y utilizaba su largo cuello y sus afilados dientes para atrapar peces. 

El siguiente miembro de esta familia no es un dinosaurio en su totalidad, sino que es un ave-dinosaurio acuática llamada Hesperornis. Esta criatura fue un posible ancestro de los pingüinos. Aunque también es un ave, se la ha catalogado como un dinosaurio.



El Hesperornis vivió en el Cretácico, y a pesar de su aspecto similar al de un pingüino, este ser vivía en zonas cálidas. Nadaba impulsándose con sus patas y era un ave muy presumida.

El próximo y último miembro de esta familia del que vamos a hablar, es el Mosasaurio. Este reptil de forma serpenteante, era semejante a una morena con cabeza de cocodrilo. Podía llegar a alcanzar los dieciocho metros de longitud.




Convivió con el Hesperornis ya mencionado, y se sabe que cazaba en zonas cercanas a la costa, donde se alimentaba de cualquier presa que pudiera alcanzar, incluso de Mosasaurios más jóvenes. Hay quien cree que cazaba en grupo.

Y esto ha sido todo por ahora amigos, un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario